18.9.19

Estampita

Bárbara,
Te escribo esto para cerrar algo que inicié sin darme cuenta. Llevo días diciéndote muchas cosas y pidiéndote otras. Llenándote con mis bombas del interior, mientras tú sigues ahí, en una trinchera protegiéndote de la explosión que generan las palabras, las afirmaciones, los veredictos.
Me di cuenta de eso. Me di cuenta de lo irresponsable que he sido contigo estos días. De la injusticia con la que he dominado mis espacios y, de pasada, con los espacios que comparto contigo, como la conversación, como el diálogo y, lo más importante, el amor.
Quiero terminar esta guerra que gratuitamente y sin permiso tuyo, te llevé.
Esta guerra no es contigo; es conmigo y, por lo mismo, no tienes por qué estar ahí. Te basta con lo que a ti te pasa.
Voy a terminar la guerra, eso ya lo decidí.
Solo te pido espacio y que -si tienes ganas- me cuides. Solo te digo que no me escuches tanto durante estos días y que puedas -si es que posible- anules todas las barbaridades que pude decir, porque son solo amenazas a mi misma, es solo lo que yo quiero decirme a mi misma para convercerme que la guerra está ganada por mi contraparte. Lo sé. Es un jueguito peligroso y arriesgado. Me estoy arriesgando porque estoy incluyéndote. Me equivoqué. Leí mal y no pude ver con anticipación que esto no se trataba de ti, sino que de mì únicamente.
Lo que hemos construido ha sido hermoso. Realmente hermoso. Mi contrincante lo sabe y quiere usarla a su favor para desarmarme. Para ponerte en mi contra y así sentir que tiene el poder sobre mi. No la dejaré. Pero para eso necesito enfrentarla, ir de frente y dispararle de la forma que sé que podría anularla.
Te amo profundamente. Por eso siento que la manera que tengo para cuidar esto y cuidarte de la guerra es tomándome un espacio.
Me duele profundamente sentir que me tengo que ir, porque quizás cuando vuelva, tú ya no tengas la disposición hermosa de quererme, de entenderme y de escucharme. Pero es un riesgo que tengo que tomar, porque si no esto puede ser aún más catastrófico.

No hay comentarios: